SANTANDER

GRITO DE INDEPENDENCIA

Cuatro (4) días – tres (3) noches

PARQUE GALLINERAL – BARICHARA – PANACHI – AQUAPARQUE – EL SANTÍSIMO – CURITÍ – GIRÓN – SAN GIL

  • ü  Transporte terrestre en automóviles, microbuses, busetas o buses de acuerdo al número de pasajeros por salida.
  • ü  Alojamiento tres (3) noches, según acomodación, en el Hotel Campestre La Montaña.
  • ü  El primer día visitaremos el municipio de BARICHARA (que en lenguaje Guane significa “lugar para el descanso”), fundado el 1º de agosto de 1742 por Don Francisco Pradilla y Ayerbe y declarado monumento nacional en 1975. Una característica distintiva de esta población es el predominio de la piedra en su contexto en general: en las calles, las paredes de las casas e incluso en las artesanías que se elaboran en este lugar.
  • Luego conoceremos la Catedral de La Inmaculada Concepción y San Lorenzo Martir, cuya cúpula tiene cierta semejanza con la del Vaticano. Dicha edificación fue construida igualmente en piedra, en donde se destaca el Altar Mayor que se encuentra recubierto con laminillas de oro.
  • Viajaremos a Curití, otro municipio del departamento de Santander, cuyo nombre (también en dialecto Guane) significa “lugar de tejares”. En este destino vamos a conocer la Iglesia de San Joaquín y tendremos tiempo para realizar compras en “Ecofibras”, un lugar en donde se venden hilados y tejidos en fique. Finalizaremos ese día con la cena y el alojamiento correspondientes.
  • ü  Continuando con el recorrido, conoceremos el Parque Nacional del Chicamocha, conocido también como “Panachi”, conforme con el siguiente itinerario: a las 7:00 a.m. desayuno, salida hacia el parque en mención. En tal lugar recibirán un pasaporte “Combo Cañón” que incluye acceso al Mirador de 360º, al Pueblito Santandereano, al monumento a la “Santandereanidad”, al Parque de las Cabras y al Parque de los Avestruces. Luego abordaremos el teleférico en el que cruzaremos el Cañón del Chicamocha hasta llegar a la Mesa de Los Santos. Posteriormente, nos desplazaremos en un bus que nos llevará hasta San Juan de Girón, municipio declarado patrimonio nacional, en donde conoceremos la Basílica Menor San Juan Bautista y su parque principal.
  • Continuaremos el viaje con destino a Florida Blanca y allí tomaremos, también, un teleférico en el que podremos contemplar el paisaje durante un recorrido de 1380 metros, llegando hasta el Cerro del Santísimo.
  • Veremos la Plaza Principal, el monumento al Santísimo (de 33 metros de altura y un peso de 30 toneladas). De ahí subiremos en un ascensor hasta llegar el Mirador principal desde donde se pueden observar los cuatro municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Florida Blanca.
  • En este mismo lugar, a las 6:10 p.m. podremos apreciar el show de luces en tercera dimensión, proyectados sobre la fuente de agua, las cuales se mueven al ritmo de las notas musicales.
  • Después, retorno al hotel, cena y alojamiento.
  • ü  El siguiente día a las 7:30 a.m. tomaremos el desayuno y luego gozaremos del canotaje en el Río Fonce. En este sitio descenderemos diez (10) kilómetros, durante una hora y media, pasando por rápidos de clases 1, 2 y 3. Continuando el viaje llegaremos al Parque Natural El Gallineral, el cual se encuentra en una isla rodeada por el Río Fonce y la Quebrada Curití. En dicho parque se hayan árboles “Gallineros”, en cuyas ramas nacen los musgos.
  • Después, visita a la Plazoleta de la Fama, el Pergamino Abierto, la Plazoleta del Conde Cuchicute y al monumento al maestro Jorge Villamil.
  • Traslado al Aquaparque Nacional del Chicamocha, en donde podremos deleitarnos en su piscina que cuenta con dos (2) toboganes que entrecruzan; en otra sección del parque tendremos la oportunidad de gozar del “Río Lento”.
  • Retorno al hotel, cena y alojamiento.
  • ü  El cuarto (4º) día después del desayuno habrá tiempo libre para disfrutar de la piscina, el gimnasio, el jacuzzi, el sauna y el turco que hay en el hotel.
  • A las doce del medio día (12:00 m.) iniciaremos nuestro retorno. Al llegar al municipio de Moniquirá (Boyacá) habrá tiempo para realizar compras, para finalmente arribar a la ciudad de Bogotá, aproximadamente, hacia las seis de la tarde (6:00 p.m.) de ese día.

 

El plan INCLUYE:

* Transportes terrestres durante todo el recorrido (en automóviles, microbuses, busetas o buses de acuerdo al número de pasajeros por salida).

* Alojamiento tres (3) noches en el Hotel Campestre La Montaña, el cual cuenta con habitaciones dotadas con baño privado, minibar (no incluye consumos), cajilla de seguridad, ventilador y zona Wifi.

* Tres (3) desayunos y tres (3) cenas.

* Visita a Barichara, San Juan de Girón y Curití.

* Visitas con entradas a: Parque Natural El Gallineral, Parque Nacional del Chicamocha, Aquaparque, Cerro del Santísimo, teleférico y ascensor.

* Canotaje en el Río Fonce.

* Tarjeta de asistencia al viajero.

* Tula y gorra viajera.

* Acompañante de grupo.

* Seguro hotelero.

 

 

El plan NO INCLUYE:

* Alimentación en carretera.

* Almuerzos.

* Servicios no estipulados en el plan.

Fechas de salida:

Octubre 14 al 17*

Noviembre 24 al 27

Diciembre 1 al 4

Diciembre 4 al 7

Diciembre 30 al 2 de enero de 2017*

Enero 6 al 9 de 2017*

NOTAS:

   Hora de salida: seis de la mañana (6:00 a.m.).

   Niños mayores de dos (2) años pagan plan.

   Por favor presentarse una (1) hora antes en el lugar de salida. No existe asignación de puestos, éstos serán tomados por los pasajeros conforme vayan llegando y se deberán conservar durante todo el recorrido.

   Los receptivos no redimidos en los destinos incluidos en el plan no serán reembolsados, endosados, ni acumulados.

   Una vez reconfirmada la reserva del plan con depósito o pago total, aplican penalidades en caso de incumplimiento del pasajero.

   Check In: Se entiende por Check In la hora de ingreso del huésped al hotel, la cual está establecida, generalmente, a partir de las tres de la tarde (3:00 p.m.).

   Check Out: Es la hora máxima para la entrega de la habitación por parte del huésped al hotel, el día de su salida. Establecida hasta las doce del medio día (12:00 m.).

   Late Check Out: En caso que el huésped requiera extender su hora de salida después de la hora estipulada para la misma (12:00 m.), deberá solicitarlo a la recepción del hotel, y su aprobación estará sujeta a la ocupación y disponibilidad del mismo. Este tendrá un costo adicional que deberá ser asumido por el pasajero y pagado directamente en el hotel.