Las 7 Maravillas de Antioquia

4  Días  - 3 Noches

El Peñol – Guatapé – Santa Fe de Antioquia – Jardín –Jericó –El Retiro – Pueblito Paisa

Fechas Salidas Confirmadas:

Septiembre: 22 al 25, Octubre: 14 al 17 ***,Noviembre: 4 al 7   y   11 al 14,Diciembre: 1 al  4 – 8  al 11 *** – 15 al 18, Enero: 6 al 9 De 2017 ***

Hora salida ida: 06:00am

Hora salida del hotel para regreso: 08:00am

EL PLAN INCLUYE:

Transporte con destino a Medellín, pasando por Guaduas, tierra de ¨Policarpa  Salabarrieta¨ Luego tomaremos  la Ruta del Sol.  Y llegáremos al Peñol ¨Piedra de 200 mts de altura y 659 escalones para llegar a la cima¨ escalada por primera vez el 16 de julio de 1954.Es una masa rocosa Cristalina que estuvo sepultada  y posteriormente por erosión emergió, De ahí nos trasladaremos a Guatape ¨Pueblo Colonial  y Colorido¨   En donde las fachadas de las casas además de ser vistosas  cuentan en la parte inferior con figuras alusivas a las familias que habitan. Luego Almorzaremos y realizaremos un paseo por la represa Observando  todos los atractivos  turísticos  que la circundan. Trasladó a Medellín  en donde nos alojaremos en el Hotel Sol Casa Laureles, Categoría 4 Estrellas.

07:30am Desayuno, después abordáremos  el transporte para iniciar el recorrido  por el Sur Occidente Antioqueño, Llegando  primero a Santa Fe de Antioquia  Fundada el 4 Diciembre de 1541  por el Mariscal Jorge Robledo. Que fuera la capital del  departamento  entre  1584 y 1826. Visitaremos el museo Juan del Corral en donde observaremos vestigios de las poblaciones  indígenas que habitaron la región;  los Catios, Curumes, Ebajicos, Noriscos. También estaremos en el  taller de filigrana donde nos explicarán  todo el proceso  y elaboración  de collares, aretes, anillos  en plata  y oro. De ahí  nos trasladaremos  a Jardín Pueblo que conserva su estructura  colonial;  donde encontraremos  el parque principal y la Basílica  de la Inmaculada Concepción y la estatua más sublime  Concepción de  amor a la Madre que fue construida  en 1937. Y denominada la capital Cafetera del  Suroccidente Antioqueño, Allí se encuentran los mejores dulces del departamento como arequipes de arracacha, ahuyama, maní, la mermelada de pétalos de rosa entre otros. Dé ahí nos trasladaremos  bordeando el Rio Cauca  hasta llegar a Jericó. Que  es denominado el pueblo más hermoso de Antioquia por su estilo republicano, Almuerzo y visitaremos la casa natal de Santa Laura Montoya, canonizada el 12 Mayo de 2013 por el Papa Francisco II, la iglesia de Nuestra Señora  de Las Mercedes, la Calle del Comercio donde podremos  apreciar  ¨el Carriel¨ mayor símbolo  de los Paisas y Orgullo artesanal de Jericó. Retorno a Medellín,  durante el regreso pasaremos  por las poblaciones de Bolombolo, Marcella y Fredonia.Alojamiento.

Desayuno a las 08:00am,Iniciaremos el city  Tour donde montaremos en el Metro desde la estación  Floresta hasta llegar a la estación Acevedo, allí realizaremos  el trasbordo  al Metro Cable hasta llegar  a Niquia  donde retornaremos hasta llegar  a la estación  Parque Berrio. Visita al Parque Botero dónde se encuentran las esculturas  del maestro Fernando Botero, entre ellas; Mano, Cabeza, Gato, Caballo, Visita al museo de Antioquia  el más Importante de Medellín. Encontraremos la Sala Botero y allí observaremos pinturas, dibujos y esculturas  realizadas por el Maestro Fernando Botero. La sala Historia  Locales, la sala Luis Caballero, sala de Diálogos Interculturales, entre otras. Visita al Palacio de la Cultura Rafael Uribe Uribe, construido por el arquitecto  Agustín Goovaerts,Traslados a la población del Retiro Fundado en  1814,  y ubicado en el Oriente Antioqueño con calles en piedra, puertas y balcones en madera, ha sido un pueblo artesano por naturaleza, Visita a la plaza principal locales artesanales  y el único café que existe, donde las paredes y mesas están forradas con billetes y monedas, almuerzo en el camino  visita al centro comercial Mayorca,tiempo de compras traslado al Cerro Nutivara donde se encuentra la réplica  de  un Pueblito Paisa la Estatua del Cacique Nutivara y de Guillermo Zuluaga¨Montecristo¨ Primer humorista de América, allí observaremos  la ciudad, trasladó al hotel y alojamiento.

Desayuno, traslado al parque temático Hacienda Nápoles  donde disfrutaremos del pasaporte Aventura con el cual tendremos derecho a Parque de los Hipopótamos, Parque Jurásico, Gran Sabana Africana, Santuario de Fauna, Museo Africano, Biolandia, Acuasaurus  y Octopus. Toboganes, cortinas y caídas de agua¨. A las  04:00pm iniciaremos el retorno con destino a Bogotá.

EL PLAN  INCLUYE:

-Transporte Terrestre (Automóviles, microbuses, busetas y buses de acuerdo al número de pasajeros por salida.)

-Alojamiento  3 noches  con desayunos  en el hotel SOL CASA LAURELES. De acuerdo a  la acomodación elegida.

-3 almuerzos. Guatepé, El Retiro, Jericó.

-Entrada y paseo  en Metro, Metro Cable, Museo de Antioquia, Palacio de la Cultura  Rafael Uribe Uribe.

-La persona que sea capaz de subir hasta la Cima del Peñol, se le pagara la entrada.

-Paseo por la Represa de Guatepé.

-Visita a la casa natalicia de Santa Laura Montoya

-Visita al parque temático Hacienda Nápoles con Pasaporte Aventura.

-Coordinador de viaje durante todo el recorrido

-Tarjeta de asistencia médica

-Gorra para el sol.

-Impuestos Hoteleros

-Tula viajera

NO INCLUYE:

- Alimentación no descrita en el plan

- Servicios no estipulados en el plan.

- Servicios de llamadas ni lavandería

Niños mayores de 02 años pagan plan.

- Consumos  minibar del hotel

Recomendaciones:

-

 Vestuario cómodo: sandalias, tenis,  camisetas frescas, vestido de baño y chaqueta para las noches

Favor presentarse  una hora antes en el lugar de la salida, No existe asignación de puestos  son según llegada  y se conservan  durante todo el recorrido.

Notas Los receptivos no redimidos en Plan Antioquia no serán reembolsados, endosados ni acumulados. 

CHECK IN: Se entiende por check In, la hora de ingreso del huésped a la habitación del hotel, la cual está establecida a partir de las 3:00 de la tarde del día de la llegada.- CHECK OUT: Se entiende por check out la hora máxima para la entrega de la habitación por parte del huésped al hotel el día de su salida,  establecida hasta la 12:00 del día. En alta temporada, estamos sujetos a disponibilidad para la autorización a late check out, el cual en caso de ser posible, tendrá un costo adicional. Y  deberá ser cancelado en el hotel directamente.

 Tarifas por persona según acomodación  *   Sujetas a cambio  sin previo aviso y disponibilidad de cupos  Hoteleros