BOYACÁ

CUNA DE LA INDEPENDENCIA

Cinco (5) días – cuatro (4) noches

BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DE CHIQUINQUIRÁ – RÁQUIRA – VILLA DE LEYVA – TUNJA – PUEBLITO BOYACENSE – MONGUÍ – TÓPAGA – TERMALES DE IZA – CATEDRAL DE SAL

ITINERARIO 

  • Transporte terrestre en automóviles, microbuses, busetas o buses de acuerdo al número de pasajeros por salida.
  • Alojamiento cuatro (4) noches, según acomodación.
  • Saliendo a las seis de la mañana (6:00 a.m.)
  • Durante el recorrido visitaremos la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, “Patrona de Colombia”; Ráquira, pueblo artesanal de nuestro país, en cuya plaza principal podremos observar esculturas en arcilla y barro en honor al torbellino, al “Caballero de Ráquira” y al señor Jorge Velosa. También, visitaremos la iglesia de San Antonio de la Pared y tendremos tiempo de recorrer sus calles y conocer su comercio.
  • Continuando con el viaje llegaremos a Villa de Leyva en donde nos alojaremos en la Posada Villa Real. Después de habernos instalado, hacia las dos de la tarde (2:00 p.m.), saldremos a visitar la Casa Museo Antonio Ricaurte, allí nacido en el año de 1786. Dicho capitán se inmoló en la batalla de San Mateo y se convirtió en símbolo de la aviación militar.
  • Igualmente, conoceremos el Museo Antonio Nariño, sitio en donde vivió el precursor de la independencia y de los derechos del hombre. Luego nos trasladaremos al Convento del Santo Ecce Homo, fundado en 1620, el cual hace parte de los monumentos declarados patrimonio de la nación.
  • Regresaremos a Villa de Leyva, cena en el restaurante Delikatessen y noche libre.
  • El siguiente día estaremos desayunando a la siete y treinta de la mañana (7:30 a.m.) e iniciaremos el recorrido por el centro y por el noreste del departamento de Boyacá. Visitaremos la ciudad de Tunja en donde tendremos el gusto de conocer el Santuario de Nuestra Señora del Topo, construido en 1729 y en donde se encuentra la Virgen del Milagro, patrona de dicha ciudad y de la Fuerza Aérea Colombiana. Después, nos trasladaremos a la Plaza de Bolívar, en donde vamos a conocer la Catedral Santiago de Tunja, cuya construcción se realizó en el año 1600 con estilo gótico. Dicha edificación fue declarada monumento nacional en 1959. En este lugar, se encuentran los restos del fundador de dicha ciudad capitán Gonzalo Suárez Rondón.
  • Visitaremos el “Mono de la Pila”, en donde nació el conocido refrán “A quejarse al Mono de la pila”.
  • A continuación nos desplazaremos hasta la ciudad de Duitama en la cual podremos conocer el “Pueblito Boyacense”, en el que cada manzana es una réplica de algunos pueblos lindos de Boyacá, como Ráquira, El Cocuy, Villa de Leyva, Tenza, Monguí y Sáchica. En seguida saldremos hacia Nobsa, municipio famoso por sus tejidos en lana y su producción vinícola, en donde conoceremos la iglesia de San Roque y el monumento a la “Tejedora Campesina”. Tendremos tiempo libre para realizar compras en el sector de punta larga.
  • Posteriormente, viajaremos a Monguí, en cuyo lugar visitaremos la Basílica Menor de Nuestra Señora de Monguí, su Plaza Principal, el monumento a la “Cosedora de Balones” e, igualmente, contaremos con lapso para efectuar compras.
  • Saldremos, también, para Tópaga, reconocida por sus artesanías en carbón mineral, las cuales –en su mayor parte- son elaboradas por madres cabezas de familia. Allí asistiremos a la iglesia de la “Inmaculada Concepción”, la cual data del año 1678. Este es el único santuario en donde se encuentra esculpida la imagen del diablo acompañado de dos ángeles en sus costados, que corona el arca principal de dicho templo. De ahí saldremos para los termales de Iza, en donde vamos a poder disfrutar de su piscina y turco naturales. En este municipio visitaremos su plaza principal, declarada bien de interés cultural nacional en el año 2002; de igual forma, estaremos en la iglesia del “Divino Salvador”, en donde se conserva la “Sagrada Reliquia” de la imagen revelada, el 23 de abril de 1748, por el Divino Salvador al padre Fray Juan Agustín Camacho.
  • Traslado a Villa de Leyva, cena y noche libre.
  • El tercer día, estaremos desayunando hacia las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y luego iniciaremos el recorrido visitando la “Casa de Barro”, construida por el arquitecto Octavio Mendoza. Dicha construcción tiene una extensión de 500 m3 y consta de dos (2) plantas en donde todas sus habitaciones, la cocina, los baños y el mobiliario fueron elaborados en arcilla.
  • Así mismo, en el municipio de Villa de Leyva conoceremos al Museo el Fósil, declarado patrimonio histórico de la humanidad, en donde podremos observar el fósil más antiguo que se ha encontrado en el país. De ahí nos desplazaremos hacia la granja de avestruces, sitio en el que podremos conocer el ave más grande del mundo, con la cual tendremos la oportunidad de interactuar.
  • Regreso a Villa de Leyva y tarde libre.
  • A las siete de la noche (7:00 p.m.) tomaremos la cena y luego iremos a visitar el observatorio astronómico de Zaquencipá, en el que nos será dada una charla de introducción, para luego observar las constelaciones y algunos objetos celestes visibles como la luna, planetas, nebulosas, galaxias y cometas. Igualmente, haremos un recorrido por el “Cosmo Museo del Espacio” y recibiremos una explicación de la astronomía de los indígenas muiscas; por último, recorreremos el “Museo del Vuelo y Conquista del Espacio”.
  •   En nuestro último día de viaje, podremos desayunar a las ocho de la mañana (8:00 a.m.), para luego iniciar nuestro retorno a la ciudad de Bogotá, D. C. En este trayecto tendremos la oportunidad de conocer la Mina de Sal de Zipaquirá, una de la siete (7) maravillas de Colombia. Los receptivos en este lugar incluyen su visita, show de luces y sonido, película en 3D y Museo de la Salmuera.
  • Finalmente, regreso a la ciudad capital.

 

El plan INCLUYE:

  • Transportes terrestres durante todo el recorrido (en automóviles, microbuses, busetas o buses de acuerdo al número de pasajeros por salida).
  • Alojamiento cuatro (4) noches en la Posada Villa Real, cuyas habitaciones (acordes con la acomodación elegida) están dotadas con baño privado, agua caliente y televisor.
  • Cuatro (4) desayunos y cuatro (4) cenas.
  • Visita a la Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá, Ráquira, la Casa de Ricaurte, la Casa de Antonio Nariño, Tunja, Nobsa, Monguí, Tópaga e Iza.
  • Visitas con entradas a: el Convento del Santo Ecce Homo, el Pueblito Boyacense, las termales de Iza, la Casa de Barro, el Museo del Fósil, la granja de avestruces, el observatorio astronómico de Zaquencipá y la Mina de Sal de Zipaquirá.
  • Tarjeta de asistencia al viajero.
  • Tula y gorra viajera.
  • Acompañante de grupo.

 

El plan NO INCLUYE:

  • Seguro hotelero.
  • Alimentación en carretera.
  •  Almuerzos.
  •  Servicios no estipulados en el plan.

SALIDAS CONFIRMADAS:

Octubre: 26 al 30, Noviembre: 23 al 27 y 29 al 03 de Diciembre, Diciembre: 11 al 15, 15 al 19, Enero del 2017: 23 al 27 y 27 al 31.

 Octubre 13 al 17, Diciembre 07 al 11, 26 al 30, 30 al 3 de Enero y 03 al 07 de Enero.

NOTAS:

   Hora de salida: seis de la mañana (6:00 a.m.).

   Niños mayores de dos (2) años pagan plan.

   Por favor presentarse una (1) hora antes en el lugar de salida. No existe asignación de puestos, éstos serán tomados por los pasajeros  llegando y se deberán conservar durante todo el recorrido.

   Los receptivos no redimidos en los destinos incluidos en el plan no serán reembolsados, endosados, ni acumulados.

   Una vez reconfirmada la reserva del plan con depósito o pago total, aplican penalidades en caso de incumplimiento del pasajero.

   Check In: Se entiende por Check In la hora de ingreso del huésped al hotel, la cual está establecida, generalmente, a partir de las tres de la tarde (3:00 p.m.).

   Check Out: Es la hora máxima para la entrega de la habitación por parte del huésped al hotel, el día de su salida. Establecida hasta las doce del medio día (12:00 m.).