EMIRATOS ÁRABES Y TURQUÍA

16 Noches / 17 Días

VIGENCIA: SEPTIEMBRE 1 a DICIEMBRE 20 de 2016 // ENERO 10 a MARZO 31 de 2017   

SALIDA ESPECIAL: DICIEMBRE 27 DE 2016

VISITANDO: DUBAI • SHARJAH • ABU DHABI • FUJAIRAH • ESTAMBUL • ANKARA • CAPADOCIA • KONYA • PAMUKKALE • EFESO • KUSADASI • PERGAMO • TROYA • CANAKKALE • BURSA.   

EL PRECIO INCLUYE:

  • Alojamiento en hotel elegido en régimen de alojamiento y desayuno. (incluyendo tasa de turismo)
  • Traslado de llegada y salida.
  • Hoteles categoría Primera ó Lujo.
  • Desayunos diarios tipo buffet.
  • Tiquete aéreo Estambul - Ankara U$D 185. (Reservas y pagos totales 60 días antes del viaje).
  • Almuerzos y cenas descritos en el itinerario.
  • Visitas y excursiones descritas en el programa.
  • Recorrido terrestre en Autopullman de lujo.
  • Impuestos hoteleros.

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Tiquete aéreo Bogotá - Dubái  // Estambul - Bogotá vía AIRFRANCE, clase “L” U$D 1.008 (Tarifa orientativa).
  • Impuestos sobre tiquete aéreo U$D 720 (Valor aprox.).
  • Tiquete aéreo Dubái - Estambul U$D 220 (Valor aprox.).
  • Permisos de entrada a los Emiratos U$D 105. 
  • Fee bancario sobre la porción terrestre 2%.
  • Tarjeta de asistencia al viajero U$D 60.
  • Seguro de cancelación U$D 40.
  • Gastos no especificados en el programa y/o de índole personal.

 

ITINERARIO

Día 1: (Martes): BOGOTÁ - PARIS. 

Salida del aeropuerto internacional EL DORADO con destino a París. Noche a bordo.

Día 2: (Miércoles): PARIS - DUBÁI.

Llegada a Paris, para tomar la conexión con destino a Dubái en los Emiratos Árabes. Llegada al aeropuerto internacional de Dubái, llamada también la capital de la fantasía, con sus colosales construcciones entre las que se destacan el edificio más alto del mundo, el famoso hotel de 7 estrellas (Burj Al Arab), el museo arqueológico, el mercado del oro y el de las especies, la mezquita de Jumeirah. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: (Jueves): DUBÁI.

Desayuno. Mañana libre para disfrutar de esta impresionante ciudad. Por la tarde, efectuaremos nuestra excursión; Jeep Safari (6 personas por vehículo) le recogerán para un excitante trayecto por las fantásticas altas dunas del desierto. Podrá hacer unas fotos únicas de la puesta de sol árabe. Una vez desaparezca el sol, detrás de las dunas de arena dorada, nos dirigiremos a nuestro Campo en el Desierto. El olor a la fresca Brocheta a la parrilla y el cordero, las hogueras, el olor a las tradicionales PIPAS DE AGUA y los relajantes sonidos de la MÚSICA ÁRABE, le invitará a una tarde inolvidable. Después de haber repuesto fuerzas tras la suntuosa Cena, una bailarina, le mostrara el antiguo arte de la Danza del Vientre. El descenso por arena y el pintarse con Henna, regreso a Dubái y alojamiento.

Día 4: (Viernes): DUBÁI. 

Desayuno. En la mañana comenzaremos la visita de la ciudad, el día completo. El Tour empieza desde Deira y se pasara por el Zoco de las Especies. Atravesaremos el Canal y visitaremos el Museo de Dubái. Posteriormente nuestra ruta continuará por la Carretera de Jumeira y la Mezquita de Jumeriah. Parada para realizar fotos en el Burj AL ARAB, el único hotel de 7 estrellas en el mundo. Visita de MEDINAT Jumeira y continuación hasta la Isla de la Palmera Jumeirah. Pasaremos por el BURJ KHALIFA, el edificio más alto del mundo, el World Trade Center y el centro Internacional Financiero de Dubai. El Tour continuará con una visita al famoso Mall de los Emiratos una experiencia única en compras. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5: (Sábado): DUBAI – SHARJAH – DUBAI – CRUCERO DHOW. 

Desayuno. En la mañana salida hacia Sharjah donde comenzaremos una visita de medio día. Nuestro recorrido comienza en la Rotonda Monumental de la Cultura, antes de ir al Museo de Historia Natural en el desierto. De regreso a la ciudad, nos dirigiremos a la CORNICHE, con el zoco de Oro de Al Majara y en el corazón del distrito del patrimonio, donde se encuentra la Cámara Al Naboodah y el zoco Al Arsa. El tour termina en el zoco Central, con su típica arquitectura Árabe, encontrará una gran selección de alfombras y antigüedades. Regreso a Dubái. En la noche embarcaremos en un Crucero en Dhow (embarcación tradicional de madera). Disfrute de la experiencia de las vistas y sonidos de la cala de Dubái a bordo de un DHOW tradicional. Su viaje le llevará desde la desembocadura del arroyo, sorteando los abras o los taxis de agua, a lo largo del arroyo hasta el iluminado Dubái Creek Golf Club, que se asemeja su estructura a unas velas de barco. Cena a bordo. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 6: (Domingo): DUBÁI – ABU DHABI - DUBÁI. 

Desayuno. En la mañana salida hacia Abu Dhabi para realizar una visita de día completo con Almuerzo. La excursión nos lleva dos horas en coche desde Dubái, pasando por el puerto de Jebel Ali, el puerto marítimo en el mundo más grande hecho por el hombre, a la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Parada para visualizar el JAZIRRA RESIDENCIA, ex residencia de Shaikh Zayed. Veremos la mezquita de Sheikh Zayed, la tercera más grande del mundo y la tumba de Shaikh Zayed el anterior presidente de los Emiratos Árabes Unidos y el padre de la nación. Continuaremos por el Puente Maqta Aly, luego pasaremos por una de las zonas más ricas en Abu Dhabi. El tour continuará en el área de Bateen, dónde están los palacios de la Familia Real. Tiempo de compras en uno de los mayores centros comerciales, El Marina Mall. Regreso al hotel y alojamiento.

Día 7: (Lunes): DUBAI – COSTA ESTE – FUJAIRAH - DUBÁI.

Desayuno. En la mañana salida de Dubái para realizar una visita de día completo a la Costa Este y Fujairah. La excursión empieza con un viaje admirando el paisaje del desierto a través de Oasis AL DAID a Masafi por las montañas de Hajar y bajaremos a las aguas azules del Golfo de Omán hasta llegar al maravilloso pueblo pintoresco de pescadores de Dibba. Nos detenemos a tomar el Almuerzo. Visitaremos BIDIYAH mezquita, que es mejor conocida como la mezquita más antigua en los UAE, construida en  1446. Nuestra ruta nos lleva a lo largo de la línea de costa hasta Khorr Fakkan. En el camino de regreso se pasa por Fujairah, el único Emirato en la costa Oriente. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 8: (Martes): DUBÁI - ESTAMBUL.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo (no incluido) con destino a Estambul, ciudad situada entre dos continentes; Europa y Asia. Recepción en el aeropuerto, traslado al hotel. Alojamiento.

Día 9: (Miércoles): ESTAMBUL.

Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, donde conoceremos algunos monumentos más significativos de Estambul: Plaza del Hipódromo, construida en la Época Romana. Visita de la Mezquita Azul, la obra mas famosa de la arquitectura otomana y destaca por su decoración interior con azulejos de Iznik. Visita de **Santa Sofía que fue Iglesia durante 916 años y Mezquita durante 477 años. Finalmente convertida en museo en 1936. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 10: (Jueves): ESTAMBUL - ANKARA.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Ankara. Llegada y traslado al hotel previsto. Cena y alojamiento.

Día 11: (Viernes): ANKARA - CAPADOCIA. 

Desayuno. Visita a la capital de Turquía, Museo de las Civilizaciones antiguas de Anatolia, donde se exhibe una colección prehistórica e hitita única y el Mausoleo de Ataturk, fundador de Turquía. Continuación en autocar hacia la Capadocia. Pasando por el Lago Salado. Almuerzo y llegada a Capadocia. Cena y alojamiento.

Día 12: (Sábado): CAPADOCIA.

Desayuno y visita a la espectacular región de Capadocia, única por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan, hace 3 millones de años. Visita de los numerosos monasterios y capillas de Göreme, excavados en las rocas y decorados con frescos del siglo X (algunos de ellos muy bien conservados). Pasaremos por la fortaleza de Uçhisar y el valle de Avcilar. Almuerzo y por la tarde, visita del pueblo de Avanos, famoso por su artesanía y los valles de Pasabagi y de Güvercinlik. Visita de la ciudad subterránea de Kaymakli o Serhatli, una de las 36 ciudades subterráneas de Capadocia que sirvió de refugio para los Cristianos, visita del centro artesanal de alfombras y onix. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13: (Domingo): CAPADOCIA - KONYA - PAMUKKALE.

Desayuno. Salida temprano hacia Konya, capital de los sultanes selyucidas en el siglo XI. Visita del Mausoleo de Mevlana, poeta y filósofo que fundó la secta mística y religiosa de los Derviches Danzantes. Almuerzo en ruta.  Continuación a Pamukkale, situado a unos 380 km., conocida también como “Castillo de Algodón”. Sus manantiales de agua caliente con sedimentos de sales calcáreas, han dado paso a un paisaje de excepcional originalidad, con piscinas blancas situadas en la falda de sus colinas, con estalactitas gigantes que le dan la apariencia de cascadas petrificadas. Cena y alojamiento.

Día 14: (Lunes): PAMUKKALE - EFESO – KUSADASI.

Desayuno. Por la mañana, podremos disfrutar de Pamukkale, lugar espectacular único en el mundo, por sus deslumbrantes cascadas blancas y piscinas naturales. De camino hacia Kusadasi, conoceremos la antigua Hierapolis, la Necrópolis que contiene mas de 150.000 tumbas. Almuerzo. Continuación hacia Efeso; Ciudad grecorromana, antigua capital de Asia Menor y una de las mejores conservadas de la antigüedad donde se encuentran el Templo de Adriano, Templo de Trajano, el teatro, la Biblioteca de Celso etc... Visita de la Casa de la Virgen, lugar donde pasó los últimos años de su vida. Visita al centro artesanal del cuero. Cena y alojamiento.

Día 15: (Martes): KUSADASI – PERGAMO – TROYA - CANAKKALE.

Desayuno y viaje hacia Pérgamo, ciudad rival de Alejandría en el dominio de las artes y las letras. Visita de esta antigua ciudad Romana, en la que veremos, su Teatro, el Templo de Trajano, el Altar de Zeus, etc.. Almuerzo y  visita de Troya, ciudad legendaria que su fama procede de la "Iliada" de Homero y la Guerra de Troya. Cena y alojamiento.

Día 16: (Miércoles): CANAKKALE – BURSA - ESTAMBUL.

Desayuno. Salida hacia Bursa, primera capital del Imperio Otomano, visita del Mezquita Grande, Mausoleo y Mezquita Verdes. Almuerzo y tiempo libre. Regreso a Estambul a última hora de la tarde. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 17: (Jueves): ESTAMBUL - BOGOTÁ.

Desayuno. Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a la ciudad de Bogotá.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

CONDICIONES GENERALES:

Para reservar y garantizar su cupo se requiere un depósito de U$D 600 o su equivalente en pesos Colombianos, el cual debemos recibir una vez hayamos confirmado la reserva; El pago total debe hacerse máximo 35 días antes de la fecha de salida. 

El tiquete aéreo se debe pagar 60 días antes de la fecha de salida, en pesos colombianos, al cambio TRM vigente. Si el pago no se efectúa en la fecha acordada, el cupo aéreo quedara sujeto a nueva disponibilidad y valor.

Al realizar el depósito, se consideran aceptadas las condiciones que enunciamos a continuación.

GASTOS DE CANCELACIÓN:

Confirmada la reserva solicitada, si se llegase a anular, tendrá un cargo de U$D 100  de gastos de comunicaciones y anulación de reservas aéreas; cualquiera que sea el tiempo de anulación.

Penalidades en el tiquete aéreo de acuerdo a políticas de la aerolínea.

• Porción Terrestre:

  • 60 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 50%.
  • 40 a 20 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 75 %.
  • 19 a 15 días antes de iniciarse el viaje, cargos del 85 %.
  • No presentarse o abandono voluntario de los servicios, cargos del 100%.

COSTO DEL DERECHO CONSULAR *

Visa de Dubai ...... ....(Aproximadamente)....................U$D 105.